Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS Y COMPLEMENTARIOS.


LOS ESTADOS FINANCIEROS

Son un conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores del negocio o institución, con la finalidad de darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales del negocio o institución en un período determinado. Los estados financieros se pueden clasificar en BÁSICOS  y COMPLEMENTARIOS.

LOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS:

Se preparan para mostrar la situación financiera y  los resultados operacionales de la empresa en una fecha determinada. Dentro de éstos tenemos los siguientes:
Balance General o Estado de Situación, Estado de Resultados o de Ganancias o Perdidas, Estado de Flujo de Efectivo.

LOS ESTADOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS: 

Son aquellos que se derivan de los estados financieros BÁSICOS, éstos se preparan para dar más detalles sobre las operaciones, en este grupo citamos los siguientes: Estado de Costo de Ventas. Estado de Costo de Producción, Estado de Capital Contable, Estado de Utilidades Retenidas.

ESTADO DE COSTO DE VENTAS O DE PRODUCCIÓN:


Iniciaremos definiendo los estados financieros en el orden en que puedan ser preparados, no en el orden en que se deben presentar, debido a que hay partidas que hay que transferir de un estado a otro, que son producto del resultado final de dichos estados.  El estado de costo de ventas o de producción es aquel que nos muestra cómo se obtiene el costo de ventas y/o de producción de los productos o mercancías vendidas o producidas en un periodo determinado, el estado de costo de ventas o producción se puede integrar al estado de resultados o hacerlo separado, esto se deja a opción de la empresa o entidad, y el resultado final siempre será el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de hacer cualquier tipo de comentario crítico pero constructivo que nos ayude a mejorar nuestro blog.
Gracias anticipadas,
Corelo El Campeador