Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ASIENTOS DE CIERRE Y BALANCE DE COMPROBACIÓN.


LOS ASIENTOS DE CIERRE

Al final de cada ejercicio contable se debe cerrar todas las cuentas nominales y ajustar los inventarios a través de una cuenta transitoria, que se llama resumen de ganancias o perdidas. Si los ingresos son mayores que los costos y gastos, el saldo de esta cuenta será de crédito; en caso contrario su saldo será de débito, indicando que hay una pérdida en el resultado de las operaciones de ese período o ejercicio contable.

El inventario inicial se cierra a través de la cuenta resumen de ganancias o pérdidas y se abre el inventario final a través de esta misma cuenta. Las cuentas nominales de origen acreedor se cierran dándole un débito con crédito a la cuenta de resumen de Ganancias o Pérdidas y las cuentas nominales de origen deudor se cierran dándole un crédito por el valor de sus saldos con débito a la cuenta de resumen de ganancias o pérdidas.

BALANCE DE COMPROBACIÓN DESPUÉS DEL CIERRE


Después de cerrar los libros que agrupan las cuentas Nominales, debe formularse una  nueva balanza de  Comprobación  con las cuentas Reales, las cuales quedaron con balance, para Asegurarse de que la igualdad entre los  débitos y los créditos en el MAYOR GENERAL, se mantienen lo que indica que no han sido afectadas por errores  cometidos a hacer el cierre de las cuentas que intervienen en la determinación de los resultados operacionales de la empresa. Esta balanza muestra los saldos finales de cada una de las cuentas en un ejercicio operacional, las cuales se convertirán en los saldos iniciales del próximo ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de hacer cualquier tipo de comentario crítico pero constructivo que nos ayude a mejorar nuestro blog.
Gracias anticipadas,
Corelo El Campeador