Translate

martes, 2 de mayo de 2017

COMO DETERMINAR EL COSTO VERDADERO DE LA UNIVERSIDAD

Imagina que vas a pagar $4.000 al año para asistir a una universidad local. El gobierno subsidiará $8.000 adicionales para tu matrícula. Sin embargo, también debes tener en cuenta el costo de oportunidad de no trabajar mientras estés en la universidad. Imagina que podrías ganar $20.000 al año en un empleo en lugar de ir a la universidad. Esto significa que el verdadero costo de un año de universidad es la matrícula más el costo de oportunidad de no trabajar.
La matrícula total es la cantidad que pagas ($4.000) más el subsidio del gobierno ($8.000), lo cual es igual a un total de $12.000.
El costo de oportunidad de no trabajar es de $20.000.
Por lo tanto, el costo total de un año de universidad es de $12.000+$20.000=$32.000.
Otros costos de oportunidad asociados con ir a la universidad incluyen el valor de cuatro años de experiencia laboral en el mundo real, el valor del tiempo dedicado a estudiar en lugar de a otras actividades o el valor de lo que podrías haber comprado con el dinero que gastaste en la matrícula o el interés que ese dinero podría haber ganado si lo hubieras invertido.
Sin embargo, considera la otra cara de la moneda. Las ganancias semanales promedio son $400 más altas para una persona con un título universitario que para una persona que solo tenga un diploma de la secundaria. Si decides no ir a la universidad, el costo de oportunidad es el valor del incremento en tus futuras ganancias.

Reconoce los costos de oportunidad en decisiones diarias.
Cada vez que tomas una decisión, renuncias a algo más. El costo de oportunidad es el valor de la opción que no elijas. Ese valor puede referirse a algo personal, financiero o ambiental.
Si optas por comprar un auto nuevo en lugar de uno usado, el costo de oportunidad es el dinero que habrías ahorrado en el auto usado y cómo habrías podido usar ese dinero de forma diferente.

Imagina que decides gastar tu reembolso de impuestos en unas vacaciones familiares en lugar de ahorrar o invertir el dinero. El costo de oportunidad es el valor del interés en la cuenta de ahorros o el retorno potencial sobre una inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de hacer cualquier tipo de comentario crítico pero constructivo que nos ayude a mejorar nuestro blog.
Gracias anticipadas,
Corelo El Campeador