Translate

martes, 2 de mayo de 2017

COMO DECIDIR SI DEBES CONTRATAR O NO UN NUEVO SERVICIO DOMEESTICO


Identifica cuáles tareas domésticas ocupan tu tiempo. Decide si el tiempo que dedicas a estas tareas hace que no tengas tiempo para hacer otra cosa que consideres más valiosa. Las tareas como lavar la ropa y limpiar pueden interferir con el trabajo si trabajas mucho desde tu casa. El tiempo que dediques a los quehaceres domésticos también puede dificultar tu capacidad para participar en otras actividades más placenteras, como estar con tus hijos o dedicarte a un pasatiempo.
Calcula el costo de oportunidad financiero. Imagina que trabajas desde tu casa y ganas $25 por hora. Si contrataras a un ama de llaves, tendrías que pagar $20 por hora. El costo de oportunidad de hacer las tareas domésticas tú mismo es de $5 por hora ($25-$20=$5).

Calcula el costo de oportunidad con el tiempo. Imagina que dedicas 5 horas cada sábado a lavar la ropa, hacer la compra y limpiar. Si un ama de llaves viniera una vez por semana a limpiar y ayudar a lavar la ropa, solo tendrías que dedicar 3 horas el sábado a terminar de lavar la ropa y hacer la compra. El costo de oportunidad de hacer los quehaceres domésticos tú mismo es de 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de hacer cualquier tipo de comentario crítico pero constructivo que nos ayude a mejorar nuestro blog.
Gracias anticipadas,
Corelo El Campeador