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martes, 2 de mayo de 2017

Cómo Evaluar Decisiones Comerciales


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Establece la estructura de capital de tu negocio. La estructura de capital es la forma como una empresa financia sus operaciones y crecimiento. Es una mezcla de la deuda y el patrimonio neto de la empresa. La deuda puede ser en la forma de bonos emitidos o préstamos de instituciones financieras. El patrimonio neto puede ser en la forma de acciones o ganancias retenidas.
Las empresas deben evaluar el costo de oportunidad al elegir entre la deuda y el patrimonio neto.
Si una empresa elige tomar dinero prestado para financiar una expansión, el dinero usado para reembolsar el principal y el interés sobre el préstamo no está disponible para invertirse en acciones.
La empresa debe evaluar el costo de oportunidad para ver si la expansión posibilitada con la deuda generará suficientes ingresos a largo plazo como para justificar el declinar las inversiones en acciones.
2
Evalúa los recursos no financieros. El costo de oportunidad a menudo se calcula para evaluar decisiones financieras. Sin embargo, las empresas pueden usar el costo de oportunidad para controlar su uso de otros recursos, como las horas-hombre, el tiempo o la producción mecánica. El costo de oportunidad puede definirse con cualquier recurso que esté limitado en la empresa.
Las empresas deben tomar decisiones sobre cómo adjudicar estos recursos a diferentes proyectos. El tiempo que se dedica a un proyecto se le quita a otra cosa.
Imagina, por ejemplo, que una empresa de muebles con 450 horas-hombre disponibles a la semana usa 10 horas-hombre por silla para producir 45 sillas a la semana. Deciden producir 10 sofás a la semana que toman 15 horas-hombre por sofá. Esto usará 150 horas-hombre y producirá 10 sofás.
Les quedarán 300 horas para producir sillas, lo cual dará como resultado 30 sillas. El costo de oportunidad de 10 sofás, por lo tanto, es de 15 sillas (45-30=15).
3
Determina lo que vale tu tiempo si eres un empresario. Si eres un empresario, dedicarás todo tu tiempo a tu nuevo negocio. Sin embargo, esto es tiempo que podrías haber dedicado a un trabajo diferente. Este es tu costo de oportunidad. Si tienes un alto potencial de ingresos en una línea de trabajo, debes decidir si vale la pena o no abrir tu nuevo negocio.

Por ejemplo, imagina que eres un chef que gana $23 por hora y decides dejar tu empleo para abrir tu propio restaurante. Antes de ganar un centavo del nuevo negocio, dedicarás tiempo a comprar comida, contratar personal, alquilar el edificio y abrir el restaurante. A la larga, ganarás ingresos, pero el costo de oportunidad será cuánto habrías ganado trabajando en tu antiguo empleo durante todo ese tiempo.

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Corelo El Campeador