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domingo, 14 de mayo de 2017

LA CUENTA BANCARIA COMO ELEMENTO DE CONROL


El efectivo es el activo más líquido porque es el medio de intercambio. El efectivo es fácil de ocultar y relativamente sencillo de robar. Como resultado, la mayoría de las empresas crean controles específicos para el efectivo.
Poner el efectivo en una cuenta bancaria ayuda a controlar el dinero porque los bancos
tienen prácticas establecidas para la salvaguarda del dinero de los clientes. Los documentos que se usan para controlar una cuenta bancaria incluyen lo siguiente:
  •     Registro de firmas
  • ·   Comprobante (ficha) de depósitos
  • ·   Cheque
  • ·   Estado de cuenta bancario
  • ·   Conciliación bancaria

Registro de firmas

Los bancos requieren que cada persona autorizada para firmar en una cuenta proporcione un registro de firma, que es un instrumento que muestra la firma autorizada de cada persona. Esto ayuda a proteger contra falsificaciones.

Comprobante de depósito

Los bancos cuentan con formas estándar como los comprobantes de depósito. Después de que el cliente los llena, los comprobantes muestran el monto de cada depósito. Como prueba de la transacción, el cliente mantiene un recibo de depósito.

Cheque

Para pagar en efectivo, el depositante gira un cheque, el cual es un documento escrito y pre numerado que indica al banco que debe pagar una cantidad específica a la parte designada. En un cheque intervienen tres partes:
·       El emisor (librador), quien firma el cheque
·       El beneficiario, a quien se paga el cheque
·       El banco, sobre el cual se gira el cheque
El cheque tiene dos partes, el cheque mismo y el aviso de remesa al pie del documento.
Este anexo opcional indica al beneficiario la razón del pago.

Estado de cuenta bancario

Los bancos envían cada mes estados de cuenta bancarios a los clientes. Un estado de cuenta bancario informa lo que el banco hizo con el efectivo del cliente. Dicho documento muestra los saldos inicial y final de la cuenta, las entradas de efectivo y los pagos efectuados. Con dicho estado se incluye el estado de copias físicas o escaneadas de los cheques cancelados del emisor (o cheques realmente pagados).

Transferencias electrónicas de fondos

Las transferencias electrónicas de fondos (TEF) desplazan el efectivo a través de una comunicación electrónica. Es más barato pagar sin tener que enviar un cheque, por lo que muchas personas pagan su hipoteca, su renta y su seguro por medio de TEF.

Conciliación bancaria


La preparación de una conciliación bancaria se considera un control sobre el efectivo. La conciliación bancaria ajusta, en una fecha específica, las diferencias entre el efectivo declarado en los libros de la compañía y el efectivo de acuerdo con los registros del banco. 

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Corelo El Campeador