Establece la estructura de capital de tu negocio. La
estructura de capital es la forma como una empresa financia sus operaciones y
crecimiento. Es una mezcla de la deuda y el patrimonio neto de la empresa. La
deuda puede ser en la forma de bonos emitidos o préstamos de instituciones
financieras. El patrimonio neto puede ser en la forma de acciones o ganancias retenidas.
Las empresas deben evaluar el costo de oportunidad al elegir
entre la deuda y el patrimonio neto.
Si una empresa elige tomar dinero prestado para financiar
una expansión, el dinero usado para reembolsar el principal y el interés sobre
el préstamo no está disponible para invertirse en acciones.
La empresa debe evaluar el costo de oportunidad para ver si
la expansión posibilitada con la deuda generará suficientes ingresos a largo
plazo como para justificar el declinar las inversiones en acciones.
2
Evalúa los recursos no financieros. El costo de oportunidad
a menudo se calcula para evaluar decisiones financieras. Sin embargo, las
empresas pueden usar el costo de oportunidad para controlar su uso de otros
recursos, como las horas-hombre, el tiempo o la producción mecánica. El costo
de oportunidad puede definirse con cualquier recurso que esté limitado en la
empresa.
Las empresas deben tomar decisiones sobre cómo adjudicar
estos recursos a diferentes proyectos. El tiempo que se dedica a un proyecto se
le quita a otra cosa.
Imagina, por ejemplo, que una empresa de muebles con 450
horas-hombre disponibles a la semana usa 10 horas-hombre por silla para
producir 45 sillas a la semana. Deciden producir 10 sofás a la semana que toman
15 horas-hombre por sofá. Esto usará 150 horas-hombre y producirá 10 sofás.
Les quedarán 300 horas para producir sillas, lo cual dará
como resultado 30 sillas. El costo de oportunidad de 10 sofás, por lo tanto, es
de 15 sillas (45-30=15).
3
Determina lo que vale tu tiempo si eres un empresario. Si
eres un empresario, dedicarás todo tu tiempo a tu nuevo negocio. Sin embargo,
esto es tiempo que podrías haber dedicado a un trabajo diferente. Este es tu
costo de oportunidad. Si tienes un alto potencial de ingresos en una línea de
trabajo, debes decidir si vale la pena o no abrir tu nuevo negocio.
Por ejemplo, imagina que eres un chef que gana $23 por hora
y decides dejar tu empleo para abrir tu propio restaurante. Antes de ganar un
centavo del nuevo negocio, dedicarás tiempo a comprar comida, contratar
personal, alquilar el edificio y abrir el restaurante. A la larga, ganarás
ingresos, pero el costo de oportunidad será cuánto habrías ganado trabajando en
tu antiguo empleo durante todo ese tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de hacer cualquier tipo de comentario crítico pero constructivo que nos ayude a mejorar nuestro blog.
Gracias anticipadas,
Corelo El Campeador